jueves, 29 de mayo de 2014

Atletismo Celeste.... Rodolfo Casanova.... un parentesis y el Atletismo Master te espera.....

Compartimos la nota de Ismael Perez publicada en el dia de hoy en http://www.elentretiempo.com/ pero ojala Rodolfo se siga haciendo un tiempito para entrenar , enseñar y darnos algunos triunfos sudamericanos y mundiales dentro del Atletismo Master !!!


Rodolfo Casanova… El retiro de un grande
Rodolfo Casanova… El retiro de un grande
Sin dudas que el atletismo le ha brindado al Uruguay muchos deportistas de re nombre y Rodolfo Casanova es uno de ellos. Un lanzador de martillos como pocos. Un gran deportista y una gran persona. Alguien que refleja la humildad típica de los grandes…



Vive en la ciudad de Fray Bentos, con su esposa Rosana, con quien tiene dos hijos Stefan y Ambar (6 y 3 años respectivamente). Es Licenciado en Educación Física y entrenador de atletismo y basquetbol.
A la hora de hablar de sus comienzos recuerda que “empecé en la escuela, en los campeonatos escolares, lanzaba bala, después me federé en FEDARIN (Federación de Rio Negro) ahí ya hacia martillo y disco. Esto lo hice hasta sub 20 donde llegué a tener los tres records nacionales, cosa muy difícil que pase…”.
 “Mi carrera fue gracias a Milton, que ha sido mi entrenador desde los inicios y con el correr del tiempo mi amigo, es el mentor de todo lo que es hoy FEDARIN y por suerte también es parte de mi mejor proyecto deportivo…”.


¿Qué opinas del atletismo en Uruguay?
 “El atletismo uruguayo por suerte va en un buen ascenso, se ha reclutado una gran cantidad de niños y jóvenes en todo el Uruguay, hay que seguir en este camino y uno está contento por estar dentro de esta estructura armada. Pero no alcanza porque a nivel mundial estamos lejos pero creo que hay que ir de a poco, primero ponernos a pelear en Sudamérica que ya se empezó y desde ahí escalar”.
“Como aspiraciones tengo seguir como entrenador, buscar la oportunidad de seguir creciendo y consolidando el trabajo que se hace en FEDARIN”. Nos cuenta mientras se muestra entusiasmado.
“Una de las mayores experiencias fue competir en Bolivia,  ya que uno al ser futbolero nace escuchando sobre cómo es competir
Rodolfo en cometencia
Rodolfo en cometencia
ra y la verdad es que es insoportable correr ahí, para mi disciplina es bueno pero subís una escalera y quedas sin aire, además dormís y te despertás ahogado”.
“Creo que mi mérito más grande es estar en un nivel que me dio la oportunidad de clasificar a todos los torneos en los últimos años, sacando los juegos olímpicos y mundiales para abajo todo y estar entre los 10 mejores de Sudamérica en varios años, puede ser poco para algunos, muchos para otros, es a lo q pude llegar no teniendo suerte de poder dedicarme exclusivamente a esto, siempre laburando entre 8 a 9 horas por día, por el último torneo estoy contento ya que fue en Fray Bentos y se acercó mucha gente querida, familia, amigos, alumnos…”. Nos dice con alegría en su rostro.


Por ultimo nos deja un mensaje para los lectores
“Siempre háganse un  tiempo para entrenar, hoy es muy común que los gurises digan que no hay tiempo, hay que hacérselo, se puede, lo digo porque por muchísimos años entrené en doble horario y trabajé, entonces me enoja un poco que digan esto, es la única manera de superarse a uno mismo”.
Un grande que se retira del atletismo nacional, pero que sin dudas nos dejó muchas cosas para aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario