domingo, 16 de marzo de 2014

ODESUR 2014.... oro + oro .... Andres y Deborah en 400m con vallas....


Uruguay monopoliza el oro en los 400 metros vallas


Con sus mejores marcas de la temporada, los charrúas Andrés Silva (49.57) y Deborah Rodríguez (56.60) se quedaron con el primer lugar del giro completo a la pista.


Simplemente no podía hablar. La uruguaya Deborah Rodríguez cruzó la meta en el primer lugar de los 400 metros vallas, alzó los brazos, esbozó una pequeña sonrisa y se fue a un rincón… El esfuerzo le valió conseguir su mejor marca de la temporada y la medalla de oro, pero terminó con ella sufriendo vómitos y mareos.

La charrúa ganó una prueba que en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se tiñó de celeste, pues su compatriota Andrés Silva repitió la gracia minutos más tarde.

Rodríguez paró los relojes en 56.60, seguida por la chilena Javiera Errázuriz (57.83) y por la brasileña Liliane Barbosa (59.51).

Cuando pudo recuperar el aliento, la uruguaya afirmó que sabía "que iba a ser difícil, más en mi caso, que tengo 21 años y soy una de las más chicas en esta prueba. Con mi entrenador no queríamos guardarnos nada y nos lanzarnos con todo en la prueba".

Por su parte, la local Javiera Errázuriz se mostró feliz, pese a tener un problema muscular.
"No sé si me esperaba la plata, pero la carrera se dio demasiado buena. Me encantó correr en el Estadio lleno de gente, es buenísimo. De hecho, con la emoción de este público se me olvidó la molestia", reconoció la dueña de casa.

En varones, Andrés Silva se llevó el oro con 49.57, su mejor registro del año. Lo escoltaron en el podio el venezolano Lucirio Garrido, con 49.66, y el brasileño Mahau Camargo, con 50.47.

"Estoy contento, muy feliz, porque he sufrido tres desgarros en tres años por el excesivo entrenamiento que tuve y ésta ha sido la mejor marca para mí esta temporada. La pista está hermosa, es rápida y mucha gente está acompañando; eso sirve como apoyo moral. Los aplausos son para todos y eso se hace sentir", dijo el ídolo charrúa.

Lucirio Garrido, por su parte, reconoció la superioridad del campeón: “Perdí bien, con mi mejor marca personal. Por eso, la verdad es que estoy satisfecho, fue bastante cerrado el final y será para la próxima".

Sobre el amplio dominio de los uruguayos en la prueba, Deborah Rodríguez confesó: "Es lindo saber que logramos las dos medallas de oro en esta prueba, las dos únicas para nuestro país. Es una gratitud enorme, porque sabemos que en todos los países de Sudamérica el fútbol es la prioridad, pero vinimos a estos Juegos a representar y alzar la bandera de Uruguay en lo más alto".Fuente: http://www.santiago2014.cl/
foto desde chile de Marcelo Szwarcfiter


No hay comentarios:

Publicar un comentario