sábado, 4 de diciembre de 2010

Todo listo para el IRON Punta del Este 2010

En estos momentos se viene desarrollando normalmente el cronograma establecido por los organizadores:

Sábado 04 de Diciembre de 2010.

    * 10:00 a 18:00 hrs. Expo y servicio mecánico para bicis/ Entrega de kits y registro
    * 13:00 hrs. Almuerzo Restaurant Manjares Conrad Punta del Este
    * 16:00 hrs. Reunión y Conferencia de Prensa Conrad Punta del Este
    * 14:00 a 18:00 Registro OBLIGATORIO de bicicleta / Casco / Bolsa de bici / Bolsa de carrera: Zona de transición. Servicio Mecánico/ Conrad Punta del Este




Mañana siguiendo con el cronograma:


Domingo 05 de Diciembre de 2010:

    * 5:30 a 6:30 Abre zona de transición para marcaje de competidores y calentamiento de natación.
    * Abre zona de guardarropas/ Conrad Punta del Este
    * 6:45 Cierre de zona de calentamiento. No esta permitido estar en el el agua pasado este horario.
    * 7:00 Largada en playa Mansa Pda 3 (frente al Conrad Punta del Este)
    * 23:00 Cierre Oficial y cierre de parque cerrado.

Lunes 06 de Diciembre de 2010:

    * 13:00 Premiación, clausura y almuerzo/ Conrad Punta del Este.

Toda la informacion puede obtenerse de la pagina oficial www.ironpunta.com. Asi mismo hay otras paginas con buena informacion y que hemos consultado www.sucasport.com, www.triatlon.com.uy, www.webciclista.com, www.atleta.info

Pudimos confirmar que son 214 participantes de los cuales 47 son celestes, el promedio de edad es de 40 años siendo los mas jovenes de 20-21 años y el mayor triatleta de 58 años. Solo 14 mujeres participaran de esta dura prueba.
En cuanto a las nacionalidades hay inscriptos de Argentina, Brasil, Canada, Chile, España, Alemania, Nicaragua y Peru aparte de los uruguayos. El limite maximo de tiempo seran 16 horas y el circuito de natacion, bicicleta y maraton sera el siguiente:
Les comento algunos detalles de la muy buena organizacion que esta prevista:


ESTRUCTURAS

-Carpa capacidad de 250 personas.
-4 carpas de transición.
-2 carpas cruz roja.
-500 mts de vallado.
-500 mts de bicicleteros.
-12 baños químicos.
-Audio exterior.
-Iluminación llegada.
-Escenario.
-Equipo de radiocomunicaciones.
-10 motos prensa y de fiscalización.
-4 vehículos de apoyo
-2 camiones de transporte.
-11 puestos de abastecimiento.
-6 boyas inflables.
-2 arcos inflables.
-10 kayacs sit on top de seguridad
-2 gomones de seguridad (Prefectura)
-Sistema electrónico de cronometraje.
-400 conos de marcación.
-250 canastos guardarropas.
-Estructura Internet Wirless para actualización web en tiempo real.


NUTRICIÓN EN CARRERA

-9000 vasos de agua. (1500 litros)
-800 litros de bebida isotónica.
-400 litros de gaseosas.
-1200 bananas.
-800 manzanas.
-800 mandarinas.
-1200 geles de carbohidratos.
-200 kg de tortas
-50kg de nueces.
-100kg de pasas de uvas.
-80kg de barras de cereal.
-100 litros de sopa.
 
STAFF

-Equipo de coordinación 10 personas.
-Equipo técnico 30 personas.
-Equipo de comunicación y prensa 3 personas
-Equipo operacional 150 personas.
-Equipo de seguridad en agua 25 personas
-Inspectores, Prefectura y Policía 60 personas.
-Equipo medico y de salud 20 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario